Programa de Lotería Nacional de Diversidad

Si usted gana el sorteo de la lotería de visas de diversidad, CSA lo puede asistir en la obtención de una visa de inmigrante o el ajuste de estatus.
Cada año, los EE.UU. pone a disposición aproximadamente 50.000 visas de diversidad, que se distribuyen a los solicitantes elegibles en todo el mundo por medio de un sistema de lotería. Los solicitantes admisibles deberán calificar como originarios de “estados de admisión baja”, que suelen ser países de los que menos de 50.000 personas les fue otorgada la residencia permanente en los EE.UU. durante los últimos cinco años.

A los efectos de la lotería de la diversidad, el mundo es dividido en seis regiones, que consisten en África, Asia, Europa, América del Norte (excepto México), Oceanía y América del Sur y el Caribe. Estas mismas regiones también se clasifican como “ingreso alto” o “ingreso bajo”. Las visas se distribuyen entre los estados del mundo de admisión baja, sin que un estado esté autorizado a recibir más de un 7% de todas las visas de diversidad disponibles, y con la prioridad dada a los estados de baja admisión en regiones de ingreso bajo.

Generalmente, una persona es designada como nativo del país en el que él o ella nació, y no su país de residencia actual o ciudadanía. No obstante, si una persona califica como originario de un estado de baja admisión, su cónyuge e hijos menores de edad también puede ser considerados nativos del mismo país. Esto se conoce como “responsabilidad cruzada”.

Para que un solicitante de visa de diversidad sea elegible para participar en el proceso de selección, el solicitante debe presentar una petición que contenga el nombre del solicitante, fecha y lugar de nacimiento, país de nacimiento o nacionalidad si es diferente al país de nacimiento, los nombres y fechas y lugares de nacimiento de su cónyuge o hijos, una dirección postal actual, la ubicación de la oficina consular más cercana, y una fotografía del solicitante. Los solicitantes podrán presentar una solicitud por cada sorteo. El solicitante también debe tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente, a menos que tengan dos años de experiencia laboral en un campo en el cual se requiera de un entrenamiento o experiencia de dos años.

Los solicitantes elegibles son seleccionados al azar a través del proceso de lotería una vez en cada año fiscal, con el Secretario de Estado seleccionando la fecha y el lugar para el sorteo. Los ganadores de la lotería son entonces notificados. Sin embargo, el ser seleccionado en la lotería no garantiza a una persona una visa de inmigrante. Con el fin de asegurar que todos los números de visa se utilicen, con frecuencia el número de personas seleccionadas en la lotería supera el número de visas disponibles. Los ganadores de la lotería recibirán un número de clasificación, y debe esperar a que ese número esté disponible antes de que se les de la visa. Los ganadores de la lotería deben o bien recibir sus visas o ajustar su estatus dentro del año fiscal para el cual fueron seleccionados. Si se retrasa, o si su número no está disponible durante el año, los ganadores de lotería por lo general pierden su oportunidad de una visa de inmigrante.

Una vez que un número ganador se hace disponible, él o ella puede tener la opción de o bien hacer el proceso consular o ajustar el estatus, al igual que las peticiones de inmigración basada en la familia o empleo. Podemos ayudarlo con este proceso.

Para más información, contáctenos a info@csaattorneys.com.