Visa de Negocios (Visa B-1)

Las Visas B son las más comunmente solicitadas por los ciudadanos de países extranjeros. Esta visa de “visitante” es una visa de no inmigrante para aquellos que desean ingresar a los EE.UU. temporalmente por negocios (B-1). La visa B-1 es una visa muy práctica, ya que permite a todas las siguientes actividades: asistir a reuniones de negocios, compra de propiedades, negociar y firmar contratos, recoger y atender pedidos, completar estudios de mercado, litigios, realización de investigaciones independientes, asistir a conferencias, seminarios o convenciones o cursos cortos de capacitación y compra de equipamiento. También se pueden combinar con el turismo. A veces la visa que se otorga es un B1/B2 (visa de turista), que permite una mezcla de ambos.

Salvo en circunstancias muy limitadas, la solicitud de visado B-2 se presenta en el consulado o embajada de EE.UU. en el extranjero. CSA se especializa en la preparación del solicitante para la entrevista consular, mediante la evaluación de la situación particular del solicitante y asistirlos en la preparación para su entrevista con un funcionario consular. El escrutinio se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años y un porcentaje más alto de solicitantes de visa B-2 son rechazados. Esa es la razón por la cual recomendamos la preparación de la entrevista con un abogado con experiencia. Por favor, vea el siguiente link con las tasas de rechazo de visa para medir cuan difícil es obtener la visa en su país de origen.

http://travel.state.gov/pdf/refusalratelanguage.pdf

Conforme a la ley de Inmigración y Naturalización, un extranjero que solicita una visa para entrar a Estados Unidos se presume que tiene intención de ser inmigrante, lo que significa que él o ella no tiene intención de quedarse sólo por el tiempo asignado por el funcionario consular (por lo general de una semana a un máximo de seis meses), sino más bien, tiene la intención de permanecer durante el tiempo que le sea posible. Por lo tanto, el extranjero que solicita la visa tiene la carga de probar que él/ella no tiene la intención de emigrar, esto se lleva a cabo mediante la presentación de tantos documentos como sean posibles, es decir, evidencia abrumadora para refutar la presunta intención de emigración. Funcionarios consulares estadounidenses tienen un gran margen de discrecionalidad para denegar una solicitud de visa y se puede negar una solicitud de visado por cualquier razón o ninguna razón en absoluto.

Algunos de los documentos que un funcionario consular le pueden requerir incluye la prueba de estabilidad económica, ingresos, ahorros, empleo, relaciones familiares, prueba de los planes de viaje definidos y prueba de que el/la solicitante regresará a su país de origen. Como esto puede ser muy subjetivo, es importante analizar cada caso individualmente para identificar las fortalezas y debilidades, y presentar el caso más fuerte posible.

Por lo tanto, es de suma importancia que el extranjero consulte con un abogado familiarizado con el proceso para evitar que esto suceda. Una vez que el/la solicitante ha tenido una aplicación de visa B-2 negada, hace que sea mucho más difícil tener una aplicación aprobada en el futuro.

Por favor, póngase en contacto con CSA con cualquier pregunta que tenga sobre la mejor manera de prepararse para el la solicitud de visa B-2 y la entrevista consular. Se puede contactar por teléfono o escribiendo a: info@csaattorneys.com