Visa Trabajadores Profesionales (H-1B)

La categoría H-1B está diseñada para profesionales calificados en una ocupación especializada para trabajar en los EE.UU. de forma temporal, por lo general durante seis años consecutivos. El extranjero debe poseer por lo menos un título universitario o su equivalente extranjero, o una combinación equivalente de educación post-secundaria y experiencia. El H-1B es adecuado para los ingenieros, profesores, investigadores, programadores de software y otros profesionales extranjeros. La USCIS impone un límite anual de 65.000 solicitudes al año, es imposible saber cuando este cupo se acabará. Por lo tanto, se sugiere que la aplicación se haga el 1 de abril (el primer día en que las aplicaciones son aceptadas cada año) o tan pronto como sea posible cerca de esa fecha.

Debido a esta fecha límite y el límite de visas, se recomienda que la visa H-1B se utilice cuando todas las otras clasificaciones viables de visa no sean factibles. Si la visa H-1 es la única opción, la presentación debe estar lista para presentarse el 1 de abril de un año determinado para luego ser autorizado a entrar a los EE.UU. en algún momento después del 1 de octubre de ese mismo año. Como el proceso de la visa H-1B se ha convertido en algo cada vez más complicado, es muy recomendable que las empresas interesadas en traer un profesional experto a los EE.UU. consulte con un abogado.

Si el cupo se completa, la visa de transferencia inter-empresa (L-1) es a veces la otra opción viable, como es la visa de Habilidad Extraordinaria (O-1). Por favor, vea la sección correspondiente a esas visas ​​para más información.

Para cualquier pregunta con respecto a los visados ​​para profesionales, por favor póngase en contacto con nosotros en info@csaattorneys.com.